Publicado Por : Pipediatra domingo, 8 de octubre de 2006

Esta es la última entrega de estos premios y el ganador de este año fue entregado en la ceremonia realizada el 5 de Octubre en la universidad de Harvard.

1995: Medicina: A Marcia E. Buebel, David S. Shannahoff-Khalsa y Michael R. Boyle, "por su vigoroso estudio titulado El efecto de la respiración forzada por un solo agujero de la nariz sobre la capacidad cognitiva".[Publicado en "International Journal of Neuroscience," vol. 57, 1991, pp. 239-249.]

1994: Medicina: Este premio se otorga en dos partes.
En primer lugar, al Paciente X, ex-miembro de los Marines de Estados Unidos, valiente víctima de una mordedura de la serpiente de cascabel que tenía como mascota, "por su determinación en insistir a sus auxiliadores para que le practicaran terapia de electroshock. Las pinzas de arranque de la batería del motor de su coche fueron conectadas a sus labios, y el motor acelerado hasta 3000 rpm durante 5 minutos".
En segundo lugar, a los doctores Richard C. Dart, del Centro de Toxicología de las Montañas Rocosas, y Richard A. Gustafson, del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Arizona, "por su bien fundamentado informe médico titulado: Fracaso del tratamiento por choque eléctrico en un paciente envenenado por serpiente de cascabel".[Publicado en "Annals of Emergency Medicine," vol. 20, no. 6, June 1991, pp. 659-61.]

1993: Este año el premio de biología fue:
A Paul Williams Jr., de la División de Salud del Estado de Oregon y Kenneth W. Newell, de la Escuela de Medicina Tropical de Liverpool, valientes detectives biológicos, por su estudio pionero "Excreción de Salmonella en cerdos que son montados por diversión."

1992: Medicina: A F. Kanda, E. Yagi, M. Fukuda, K. Nakajima, T. Ohta y O. Nakata, del Shisedo Research Center, en Yokohama, por su estudio "Elucidación de los compuestos químicos responsables del mal olor de los pies" y en particular por su conclusión de que "a la gente que cree que le huelen mal los pies, ciertamente le huelen mal, y a los que creen que no, no".

1991: Medicina: Alan Kigerma, inventor del suplemento alimenticio Beano por su trabajo con líquidos anti-gas, que previenen gases que causan malestar, hinchazón y vergüenza.

Y aqui está el ganador de este año 2006:

MEDICINA: Francis M. Fesmire de la Universidad de Tennessee College of Medicine, por su reporte médico: "Terminación del Hipo intratable con masage digital rectal" y Majed Odeh, Harry Bassan, y Arie Oliven de Bnai Zion Medical Center, Haifa, Israel, por su reporte de caso: "Terminación del Hipo intratable con masage digital rectal"
REFERENCIA: "Termination of Intractable Hiccups with Digital Rectal Massage," Francis M. Fesmire, Annals of Emergency Medicine, vol. 17, no. 8, August 1988 p. 872.
"Termination of Intractable Hiccups with Digital Rectal Massage,"Majed Odeh, Harry Bassan, and Arie Oliven, Journal of Internal Medicine, vol. 227, no. 2, February 1990, pp. 145-6. They are at the Department of Internal Medicine, Bnai Zion Medical Center, Haifa, Israel.
"Hiccups and Digital Rectal Massage," M. Odeh and A. Oliven, Archives of Otolaryngology -- Head and Neck Surgery, vol. 119, 1993, p. 1383.

- Copyright © PI PEDIATRA -