martes, 6 de marzo de 2012

Tabla de Crecimiento Infantil para Niños Prematuros (Peso, Talla y Perímetro Cefálico)

En 2003 se publicó en la revista BMC Pediatrics el artículo: A new growth chart for preterm babies : Babson and Benda's chart updated with recent data and new format. (para verlo clic AQUÍ). En este artículo el Dr Tanis Fenton publicó la nueva tabla de crecimiento para niños prematuros en que se ofrecen curvas para talla, peso y perímetro cefálico para usarlas desde la semana 22 de edad gestacional hasta la semana 10 post natal. 
Es importante recordar que los prematuros comparados con los bebés a término tienen retraso en el crecimiento y en la talla y por eso deben tener tablas que midan estos valores específicos para esta población especial. 
Les dejo la tabla a continuación. Para verla en su tamaño original por favor hagan clic sobre ella o para guardarla, clic derecho y presionar Guardar Como.

TABLA CRECIMIENTO INFANTIL DE FENTON PARA NIÑOS PREMATUROS 

1 comentario:

Irma Angeles dijo...

hola aún no he leido el articulo, pero al ver la tabla y leer que se puede emplear hasta la semana 10, me pregunto cómo seguir evaluando su crecimiento y desarrollo, cuál es la forma correcta de dar seguimiento a estos bebes, se hacen ajustes a las tablas de la OMS o cómo, ojala pueda orientarme