martes, 13 de octubre de 2009

Fórmulas para calcular el peso en los niños

Estas fórmulas sirven para que de una manera rápida y aproximada, se pueda calcular el peso de los niños y niñas. Recuerden que lo mejor siempre van a ser las tablas de peso y talla para la edad y lo realmente importante es su comportamiento en el tiempo.
Recien nacido: 2500 - 3750 gr
3 a 12 meses: (Edad [meses] + 9)/2
2 a 6 años: (Edad [años] x 2) + 8,5
7 a 15 años (Edad [años] x 3) + 3

Recordar que:
Un niño duplica el peso del nacimiento a los 4-5 meses.
Triplica el peso del nacimiento al año.
Cuadriplica el peso del nacimiento a los 2 años.
A los 8 años tiene la mitad aproximada del peso de adulto.

18 comentarios:

alimentación sana dijo...

Que bueno la tablita para poder calcular el peso que debe tener un niño. En mi caso tengo una niña de 7 años que está muy bien de peso y se alimenta sanamente y estoy embarazada, con un poquito de sobrepeso, por lo que el médico me mandó a hacer una dieta que sea variada y equilibrada, porque es peligroso para mí y para mi bebé que engorde demasiado.

Ricardo dijo...

hola, graxias x la informacion impartida, bueno kisiera consultarle de donde saco esas formulas para calcular el peso en niños, lo q pasa q soy interno de medicina y kreo q siempre piden la fuente de donde se obtuvo, sino fuera muxa molestia podria brindarme el articulo del cual usted saco esas formulas... graxias de antemano y siga asi con su trabajo q es muy bueno...

Anónimo dijo...

gracias, me han sido muy utiles, no fallan :)

Anónimo dijo...

buenas tardes, por favor, ricardo esta bien que para un mjs sitetices o resumas para ahorrar msj, hables como un adolescente, si realmente eres interno de medicina por dios como tienes tantos errores ortograficos, ah, y recuerda que las fuentes donde se deben sacar las informaciones deben ser reales, nelson de pediatria es muy bueno entre otros, y actualizarse siempre, y gracias dra por publicar las formulas estan muy buenas, en anabel tambien salen.. mil gracias y tu ricardo ubicate yque estudiante de medicina ???

Anónimo dijo...

Me gustó. Falta anestesia pediátrica. Continúe.

Anónimo dijo...

como c podria hallar el peso del paciente si solo te dan lo liquidos que le pasan por dia, ejemplo 100cc/dia.

Anónimo dijo...

me puede enviar la formula par calculo de talla gracias saludos desde mexico

Anónimo dijo...

BJ:
GRACIAS DE MUCHAS AYUDA

Anónimo dijo...

Muy acertada sus tablas, pero también a partir de los 5 años ya se puede utilizar la formula de por 3 más 3:)

Anónimo dijo...

Excelente aporte, espero podamos tener mas informacion sobresaliente y practica para la práctica médica

Anónimo dijo...

Muy buen aporte, es de gran ayuda

Anónimo dijo...

Que falta de educacion, criticar de esa manera a alguien en un foro publico por esa tonteria. De que sirve tener excelente ortografia si loa modales andan en la cañeria...

Luis Suñol Mateo dijo...

La App Pediatric Support es una aplicación para dispositivos iOS y Android, que te permite realizar el cálculo de multiples fármacos utilizados en urgencias pediátricas, de forma segura y rápida.
Sirve de apoyo en el Soporte Vital Avanzado Pediátrico.
La Web de soporte en la que ver las funcionalidades de la aplicación es www.acform.es.

omar dijo...

hola buenas noches, soy medico general y entre por unas formulas de peso y talla, pero me agrado encontrar articulos medicos, sin necesidad de descargar programas, hoy lei el de maltrato infantil y lesiones no traumaticas lo felicito y sacare el mayor provecho de su blog. muy agradecido.DR. OMAR

Daniel dijo...

Excelente aporte doc muchísimas gracias

Daniel dijo...

Excelente aporte doc muchas gracias

Leonardo Velasquez dijo...

muy agradecido por su bog,desde venezuela.

Fabio Saucedo dijo...

Esos pesos están en el Nelson de Pediatría. Son valores muy buenos así como la publicación! Un consejo a los internos de Medicina y estudiantes en general: Hagan un esfuerzo para leer de todo y no solo medicina. Se vê de mal gusto que un médico tenga una ortografía tan mala! Saludos a todos!