Publicado Por : Pipediatra martes, 13 de octubre de 2009

Estas fórmulas sirven para que de una manera rápida y aproximada, se pueda calcular el peso de los niños y niñas. Recuerden que lo mejor siempre van a ser las tablas de peso y talla para la edad y lo realmente importante es su comportamiento en el tiempo.
Recien nacido: 2500 - 3750 gr
3 a 12 meses: (Edad [meses] + 9)/2
2 a 6 años: (Edad [años] x 2) + 8,5
7 a 15 años (Edad [años] x 3) + 3

Recordar que:
Un niño duplica el peso del nacimiento a los 4-5 meses.
Triplica el peso del nacimiento al año.
Cuadriplica el peso del nacimiento a los 2 años.
A los 8 años tiene la mitad aproximada del peso de adulto.

29 Responses so far.

  1. Que bueno la tablita para poder calcular el peso que debe tener un niño. En mi caso tengo una niña de 7 años que está muy bien de peso y se alimenta sanamente y estoy embarazada, con un poquito de sobrepeso, por lo que el médico me mandó a hacer una dieta que sea variada y equilibrada, porque es peligroso para mí y para mi bebé que engorde demasiado.

  2. Ricardo says:

    hola, graxias x la informacion impartida, bueno kisiera consultarle de donde saco esas formulas para calcular el peso en niños, lo q pasa q soy interno de medicina y kreo q siempre piden la fuente de donde se obtuvo, sino fuera muxa molestia podria brindarme el articulo del cual usted saco esas formulas... graxias de antemano y siga asi con su trabajo q es muy bueno...

  3. Anónimo says:

    gracias, me han sido muy utiles, no fallan :)

  4. Anónimo says:

    buenas tardes, por favor, ricardo esta bien que para un mjs sitetices o resumas para ahorrar msj, hables como un adolescente, si realmente eres interno de medicina por dios como tienes tantos errores ortograficos, ah, y recuerda que las fuentes donde se deben sacar las informaciones deben ser reales, nelson de pediatria es muy bueno entre otros, y actualizarse siempre, y gracias dra por publicar las formulas estan muy buenas, en anabel tambien salen.. mil gracias y tu ricardo ubicate yque estudiante de medicina ???

  5. Anónimo says:

    Me gustó. Falta anestesia pediátrica. Continúe.

  6. Anónimo says:

    como c podria hallar el peso del paciente si solo te dan lo liquidos que le pasan por dia, ejemplo 100cc/dia.

  7. Anónimo says:

    me puede enviar la formula par calculo de talla gracias saludos desde mexico

  8. Anónimo says:

    BJ:
    GRACIAS DE MUCHAS AYUDA

  9. Anónimo says:

    Muy acertada sus tablas, pero también a partir de los 5 años ya se puede utilizar la formula de por 3 más 3:)

  10. Anónimo says:

    Excelente aporte, espero podamos tener mas informacion sobresaliente y practica para la práctica médica

  11. Anónimo says:

    Muy buen aporte, es de gran ayuda

  12. Anónimo says:

    Que falta de educacion, criticar de esa manera a alguien en un foro publico por esa tonteria. De que sirve tener excelente ortografia si loa modales andan en la cañeria...

  13. Unknown says:

    La App Pediatric Support es una aplicación para dispositivos iOS y Android, que te permite realizar el cálculo de multiples fármacos utilizados en urgencias pediátricas, de forma segura y rápida.
    Sirve de apoyo en el Soporte Vital Avanzado Pediátrico.
    La Web de soporte en la que ver las funcionalidades de la aplicación es www.acform.es.

  14. omar says:

    hola buenas noches, soy medico general y entre por unas formulas de peso y talla, pero me agrado encontrar articulos medicos, sin necesidad de descargar programas, hoy lei el de maltrato infantil y lesiones no traumaticas lo felicito y sacare el mayor provecho de su blog. muy agradecido.DR. OMAR

  15. Daniel says:

    Excelente aporte doc muchísimas gracias

  16. Daniel says:

    Excelente aporte doc muchas gracias

  17. Leonardo Velasquez says:

    muy agradecido por su bog,desde venezuela.

  18. Unknown says:

    Esos pesos están en el Nelson de Pediatría. Son valores muy buenos así como la publicación! Un consejo a los internos de Medicina y estudiantes en general: Hagan un esfuerzo para leer de todo y no solo medicina. Se vê de mal gusto que un médico tenga una ortografía tan mala! Saludos a todos!

  19. Unknown says:

    Gracias, podrías proporcionar la fuente de esta información?

  20. Diego says:

    Tengo una duda. Para niños desde 1 año 1 mes hasta 1 año 11 meses cual de las dos fórmulas aplico??

  21. tiziana says:

    Hola mi pregunta es saver si el peso esta bien en mi hija mide 1metro diez y pesa 15k500 comer no me come mucho pocass cosas eso sta mal.??

  22. Fuente bibliografica por favor...

  23. Anónimo says:

    buenas noches doctor mi hijo tiene edad 15 años y mide 1.75, pesa 48kg, quiero saber si el peso es adecuado.
    gracias.

  24. marisol says:

    Mi bebe nacio con un peso 4.240 y midio 50.5cm hoy tiene 7meses y pesa 9.600 y mide 68 esta bien

  25. Anónimo says:

    si mi hijo tiene 3años y 6 meses tiene una altura de 1,08 y pesa 17kg 200 ESTA BIEN SU PESO

  26. Anónimo says:

    si mi nene tine 3años y mide 1,8 y pesa 17.200 esta bien su peso

- Copyright © PI PEDIATRA -