Publicado Por : Pipediatra lunes, 16 de octubre de 2006

Citando lo publicado en la página web de la Sociedad Colombiana de Pediatría: http://www.scp.com.co/profesionales.html


La Sociedad Colombiana de Pediatría hace el anuncio de que Colombia ha logrado vacunar a 18 millones de personas entre los 14 y 39 años en todo el territorio nacional, y con ello interrumpir la circulación del virus de la rubéola, causa de enfermedad y muerte en muchos países del mundo.
Colombia ha sido certificada y libre de rubéola y sarampión por la OPS, lo cual significa que se interrumpió la circulación de un virus como el de la rubéola que en el primer trimestre de embarazo conlleva un riesgo de infección congénita hasta de un 90%. Recordemos que en Colombia, las malformaciones congénitas constituyen una de las primeras cinco causas de muerte en el grupo de 0 a 4 años de edad.
La Sociedad Colombiana de Pediatría constituyó el Comité Asesor de Prácticas de InmunizaciónCAPI, integrado por reconocidos expertos en el área, el cual adelanta evaluaciones basadas en la evidencia médica que nos permitirá manifestarnos ante el Ministerio de Protección Social para proponer la posibilidad de ofrecer a nuestra población mejores oportunidades ante la agresión de agentes como el Neumococo, Rotavirus, el virus de la Hepatitis A, la Influenza, el virus de la Varicela, entre otros.

- Copyright © PI PEDIATRA -