La reducción del hambre en el mundo "está estancada", según reconoció hoy 30 de Octubre la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en la presentación de su informe anual El estado de la inseguridad alimentaria 2006.
Según datos del informe referidos al bienio 2001-2003, el número de personas que padece hambre de forma crónica es de 854 millones; una cifra que se mantiene en los niveles de 1996.
De los 854 millones de hambrientos, 820 lo están en los países en desarrollo; 25 pertenecen a los países de la antigua Unión Soviética y nueve viven en los países industrializados.
América Latina
Con 52 millones de hambrientos en 2001-2003, frente a los 59 que había en 1990-1992, América Latina alberga aproximadamente el 6 por ciento de las personas malnutridas del mundo en desarrollo y el 11 por ciento de su población total, según el informe.
La FAO dice que "a pesar de los decepcionantes resultados conseguidos hasta ahora, las perspectivas para la reducción del hambre parecen más prometedoras en la actualidad".
La organización basa esa afirmación en "la mejora de los resultados económicos de los países en desarrollo, apoyada por un aumento en la atención internacional hacia el problema dual de la pobreza extrema y el hambre".
Fuente: http://www.elcolombiano.com.co
Publicar un comentario