Publicado Por : Pipediatra miércoles, 8 de noviembre de 2006

Del 13 al 18 de Agosto de 2006 en Toronto, Canadá, se llevó a cabo la XVI conferencia internacional sobre SIDA.
Luego de 25 años de su aparición, sólo hasta hace 10 años tenemos el gran suceso que ha convertido el SIDA en una enfermedad crónica manejable: La Terapia Antirretroviral Muy Activa (Highly active antiretroviral therapy, o HAART), que involucra tres o más medicamentos antirretrovirales de dos o más clases diferentes o un régimen que incluya el uso de abacavir.En múltiples estudio ha demostrado su beneficio pero lamentablemente no es asequible a la población menos favorecida y se estima que 20 millones de africanos morirán sin tener la oportunidad de recibir esta terapia.

AVANCES:
Hay dos nuevas clases de fármacos: Los inhibidores de la entrada (enfuvirtida, SCH-C) y los inhibidores de la integrasa que están en fase de experimentación con seres humanos.
La otra área de progreso es en un test de diagnóstico rápido de VIH en la saliva.

SITUACIÓN DE LOS NIÑOS:
Cada año se infectan 600.000 niños, la mayoría por transmisión maternoinfantil.
Los fármacos antirretrovíricos apropiadospara niños son pocos y suelen ser más caros que los tratamientos para adultos.
La mayoría de los medicamentos antirretrovíricos pediátricos son jarabes que tienen un sabor desagradable para muchos niños.
En muchos lugares, a los niños simplemente se les dan dosis reducidas de las medicaciones para adultos, lo que implica un riesgo de tratamiento insuficiente (que puede provocar farmacorresistencia) o tratamiento excesivo (que puede provocar efectos secundarios a causa de la toxicidad de los medicamentos). En América Latina de cada 100 pacientes que reciben terapia antirretroviral 8 son niños.

2 Responses so far.

  1. Unknown says:

    Me parece increible que aun se este utilizando indiscriminadamente los terminos contagio y transmision, ya que si bien estos se ven como sinonimos habitualemnte y a nivel medico, no significan lo mismo,por ello, quiero aclarar que contagio segun el Dizionario etimológico storico dei termini medici (Florencia, 1993),significa tocar o estar muy cerca de alguien.Por lo cual no es un termino adecuado para hablar de VIH/Sida.

  2. Anónimo says:

    He vivido con esta enfermedad mortal durante más de un año, mi marido y yo descubrimos que los dos estábamos VIH. Tratamos por todos los medios de vivir nuestras vidas, a pesar de esto en nuestro cuerpo hasta que nos encontramos con este potente herbolario quien interpretó que tenía el cure.At principio estábamos escépticos, pero mi esposo insistió en dar pruebas y ordenó a algunos de sus hierbas y unas semanas después de seguir los procedimientos requeridos por esta herbolario, nos fuimos para una prueba, como hemos dicho nos quedamos abrumados con la felicidad cuando me dieron el resultado en la clínica. La tasa de virus en el cuerpo se ha reducido y en unas semanas estábamos totalmente cured.We también se le preguntó por qué vinieron al mundo que tenía el cuidado y dijo que lo hizo en 2011, pero fue rechazado por el equipo de investigación internacional. Lo más importante es que usted sea atendido si quieres saber de esta convocatoria herbolario en 234 706 542 4920 o por correo electrónico: herbalcure4u@gmail.com. Dios los bendiga.

- Copyright © PI PEDIATRA -