Publicado Por : Pipediatra sábado, 25 de noviembre de 2006

Últimamente he visto con preocupación unas campañas publicitarias que a mi modo de ver son altamente peligrosas para los niños y adolescentes en nuestra ciudad.
Citaré tres ejemplos que recientemente he visto, aunque cabe destacar que esto es un problema que no es nuevo, sin embargo, no por esto debemos bajar la guardia.
Mi pretensión no es hacer publicidad ni positiva ni negativa, pero me parece que debo mencionar con nombre propio estas empresas.

Pañuelos familia: Muestran un bebé recién nacido que se adelanto un poco a la fecha de parto. Su mama llama a la abuela del niño para contarle que nació su nieto, ella se lamenta que no puede verlo porque tiene "gripa", la madre le dice que NO HAY PROBLEMA porque los nuevos pañuelos familia acaban con el 99% de las bacterias si se estornuda en ellos. Yo me pregunto, desde cuando unos pañuelos evitan la transmisión de virus peligrosos o incluso una tuberculosis?
Pizzas picolo: La promocion que tienen esta dirigida a los adolescentes que se graduan y que si compran una pizza se le regalan 5 cervezas para celebrar su grado. En este país esta prohibido el expendio de licor a menores de edad, o me equivoco?
Gimnasio Forma: Una agresiva campaña publicitaria en los centros comerciales, yo la vi en El Tesoro, con un gimnasio para niños, con pesas, caminadores y según mi punto de vista inculcando la idea de verse delgado desde tan cortas edades. Tampoco me quiero volver como la primera mujer de Medellín, psiquiatra respetable pero que gasta grandes recursos económicos en combatir la anorexia-bulimia habiendo tantos niños en esta ciudad que se mueren de física hambre por falta de comida y no son modelos con recursos económicos, que aunque tienen una enfermedad psiquiátrica importante que requiere tratamiento, dejan de comer porque quieren. No es que este en contra de este manejo de la enfermedad, ya que respeto a la psiquiatría y los que me conocen pueden dar fe de eso; pero esta ciudad esta desfasada si el objetivo primario es combatir a los desnutridos por anorexia, que a los desnutridos por falta de comida.


Sé que este comentario puede generar polémica así que quisiera que me dieran sus opiniones en la sección de comentarios.

- Copyright © PI PEDIATRA -