Publicado Por : Pipediatra martes, 21 de noviembre de 2006


Luego de 14 años la FDA aprueba los implantes mamarios con gel de silicona en los Estados Unidos. Se recomienda también hacer una resonancia magnética a los 3 años de la cirugía y luego cada 2 años por el riesgo de ruptura espontánea, lo que aumenta su costo a largo plazo y por tal motivo en ese país los seguros médicos no lo cubren.

En Estados Unidos cada año 300.000 mujeres se ponen implantes de silicona.

Sólo se aprueba en mujeres mayores de 22 años, a diferencia de nuestra ciudad en que cada día vemos más adolescentes con implantes por querer que sean apreciadas solamente por su físico, olvidando otras cualidades más importantes.

Como opinión personal no juzgo a las mujeres que se los hacen ya que si así se sienten bien y seguras de si mismas y además, les ayuda un poco a subir la autoestima me parece perfecto, teniendo la salvedad, que sean mayores de edad y se hagan la cirugía con un cirujano plástico titulado, en un sitio que tenga todas las condiciones técnicas que conlleva esta intervención.


ACLARACIÓN: La foto es de una mujer que tiene más de 22 años.

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    Excelente esta reflexion alrededor de lo que significan las siliconas en la vida de una mujer y los costos y riesgos que acarrea.Gracias por el aporte
    MARGARA

- Copyright © PI PEDIATRA -