Publicado Por : Pipediatra miércoles, 11 de enero de 2017

Este artículo de revisión fue publicado en diciembre en la revista New England Journal of Medicine y habla del sindrome de abstiencia o sindrome de retiro de opioides, ya que un neonato no toma la decisión consiente de abstenerse de usar opioides. 
Se puede dar también por el uso de otras sustancias por la madre o por el manejo con medicamentos que generen este sindrome durante el embarazo de la madre. En el artículo no se habla del sindrome de abstiencia causado por los medicamenetos en el neonato cuando esté requiere por ejemplo una sedación o analgesia prolongada.
lamentablemente, cada día el abuso de sustancias por parte de madres con factores sociales o psicológicos adversos es más común en la practica pediátrica.
Una de las cosas más importantes que menciona el artículo es NO ESTIGMATIZAR y NO JUZGAR a las madres, tratando, por el contrario, cuando las condiciones sean favorables, fortalecer el vínculo afectivo con la madre, ya que si esto se logra puede ayudar mucho al tratamiento mismo de la adicción en la madre.
Les recomiendo descargar el artículo haciendo click  AQUÍ.

- Copyright © PI PEDIATRA -