Publicado Por : Pipediatra domingo, 21 de enero de 2007

Esta noticia ocurrida en España me sorprendió tanto que decidí publicarla en el blog.

Una intervención realizada en el Centro de Rehabilitación de Levante, en Valencia, ha permitido que un brazo amputado se haya mantenido con vida durante nueve días al haberlo unido a una pierna del paciente, con las venas y arterias de ambas extremidades conectadas, hasta que el brazo fue reimplantado en el muñón. Para ver algunos detalles de la cirugía se puede ampliar el gráfico a la derecha.

El paciente Israel Sarrió luego de un accidente de tránsito se trasladó a un servicio de urgencias donde llegó con el brazo amputado, se contrarremitió a Levante donde lo atendió el Dr Cavadas experto en estas situaciones.

El Dr Cavadas dijo: "Mientras hacíamos una cura de la herida en el quirófano comprobamos la gravedad de la infección. Consultamos con la familia la posibilidad de mantener vivo el brazo al implantarlo junto a la ingle hasta que el muñón quedara sin infección. La otra posibilidad era desistir, amputar y poner una prótesis. La familia optó por la primera opción".

Después de 9 días y ya controlada la infección, el brazo se reimplantó en su muñón y hasta ahora el paciente se recupera satisfactoriamente.



La información se sacó del periódico el Mundo de España

- Copyright © PI PEDIATRA -