Publicado Por : Pipediatra viernes, 22 de enero de 2016

Les dejo ahora algo que sé que les puede servir para esos momentos de paz y tranquilidad que debe tener el ambiente donde duermen nuestros niños.
No garantizo que con esta música duerman largo tiempo, porque, al fin y al cabo, cada bebé es diferente, y duerme lo que debe dormir según sus propias necesidades.
Lo que si es cierto es que la música y en especial las canciones de cuna tienen un efecto benéfico en el cerebro de los niños, reduciendo la intensidad por ejemplo, del dolor y disminuyen la frecuencia cardíaca haciendo que los bebé estén más tranquilos y relajados.
A continuación les dejo algunos videos de YouTube que les ayudarán con la tarea de hacer dormir a los bebés:

Mozart para bebés:
Son 12 horas de música que según algunos expertos mejora las habilidades espaciales de los niños.

Canciones de cuna de Brahms:
Este audio se basa en la repetición de una canción suave muchas veces. La repetición es importante porque el ser humano la relaciona con familiaridad, es comfortante y facilita a los niños el aprendizaje.



Sonidos del mar:
Son naturalmente relajantes y en inglés a este tipo de sonidos se les conoce como Whithe Noise. A algunos bebés les da más sueño con este tipo de sonidos que con la música.



Mix de canciones de cuna:
Si están buscando por archivos que contengan más de una canción, este es el que estaban buscando. Son 8 horas de música. Tal vez no recomiendo que los bebés vean la pantalla mientras se transmite este video, porque los puede distraer de su objetivo primordial que es dormir.



8 horas de canciones de cuna:
Otro excelente mix de canciones, que esta vez no sólo pueden ayudar a dormir al bebé sino también, a los cansaditos papás.




Canciones de Fisher Price:
Tal vez no queremos que suene durante tanto tiempo la música, así que este video de duración de 2 horas es perfecto. Está basado más en los tonos que en canciones y a algunos bebés les puede funcionar más que a otros.




Recuerden que si un bebé no puede dormir tal vez sea debido a que el ambiente no es el más adecuado o que sea una condición de salud a la que hay que poner atención.
Estas canciones pueden facilitarle el trabajo a los padres y pueden servir no sólo para dormir a los bebés, sino en situaciones que les generen estrés, como las vacunas, conocer gente nueva, etc.

Post basado en: http://www.lifehack.org/329224/free-baby-sleeping-music-soothe-your-newborn

- Copyright © PI PEDIATRA -