Publicado Por : Pipediatra sábado, 14 de noviembre de 2009

Federico García Lorca poeta y dramaturgo español asesinado durante la guerra civil española entre otros motivos, por ser homosexual, antes de su muerte dijo para un diario:

Yo soy español integral y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; pero odio al que es español por ser español nada más, yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista, abstracta, por el sólo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego no creo en la frontera política.

Si a esta frase le cambiáramos la nacionalidad del poeta y le pusiéramos Hondureño, Venezolano, Colombiano, Paraguayo... calzaría perfectamente y entenderíamos que somos seres que le pertenecemos al mundo y éste nos pertenece.
Dejemos ya de pelearnos entre hermanos.

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    Felipe, felicitaciones por su blog y por el trabajo que adelanta desde Medellín por los niños de Colombia.

    Tal vez le interese, al igual que a sus lectores, saber que ahora se pueden seguir las principales noticias de Colombia en un solo lugar. Noticias ABC Colombia es un sitio donde uno puede encontrar el titular, el resumen y el enlace a las noticias publicadas por los principales medios de comunicación y los blogs más influyentes.

    Allí también se publican las entradas de interés general (muchas son del tema de salud) que los bloggers quieran promover, con lo cual tienen mayor difusión y pueden mejorar sus visibilidad en los motores de búsqueda. La entrada (post), junto con los tags sugeridos, deben enviarse al email info@noticiasabc.com para su consideración.

- Copyright © PI PEDIATRA -