Publicado Por : Pipediatra martes, 24 de noviembre de 2009

El asma en una enfermedad muy frecuente en la población infantil y acompañará a estos pacientes incluso en la vida adulta. Es necesario desmitificar esta enfermedad y evitar que tantos Charlatanes ofrezcan curas milagrosas que no existen. Es una enfermedad Incurable pero totalmente controlable al igual que la diabetes o hipertensión. Lo que necesitamos es informar a los pacientes acerca de la enfermedad, el adecuado uso de los inhaladores con cámara espaciadora y los distintos tratamientos rescatadores y controladores que existen.
Para comenzar en parte con esta desmitificación les doy una lista de algunas personas famosas con asma en quienes esta enfermedad no les impidió ser exitosos:
Martin Scorsese: Director de cine
Elizabeth Taylor: Actriz
Billy Joel: Músico
Liza Minelli: Actriz y cantante
Kenny G: Clarinetista
Coolio: Rapero
Alice Cooper: Rockero
Bethoven: Músico
Ernesto Che Guevara: Revolucionario
Pedro el grande: Politico ruso
Miguel Induraín: Ciclista
Dennis Rodman: Basquetbolista
Baruj Benacerraf: Premio nóbel
David Beckham: Futbolista

Ah y aunque no soy famoso, yo también soy asmático.

2 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Hola!

    A veces es curioso pararse a mirar este tipo de listas y darse cuenta de la cantidad de deportistas de élite que padecen patologías como el asma o déficits hormonales... Resulta que para ser tan buenos atletas como son, presentan una altísima prevalencia de algunas determinadas enfermedades.

    Y curiosamente al tener esas enfermedades reciben prescripción para ciertos medicamentos que están considerados como "dopantes".

    Como decía, es curioso pararse y pensar en estas cosas un rato para hacerse una idea de la cantidad de tramposos que hay por ahí.

  2. Hegel says:

    Faltó en la lista el anterior Recorman de la Natación Olímpica: Mark Spitz, quien ganó 7 medallas de oro en los Juegos Olímpico de Munich 1972

- Copyright © PI PEDIATRA -