Publicado Por : Pipediatra martes, 4 de marzo de 2008

Más de 330 personas contestaron la encuesta que tenía acerca de si se consideraba a las FARC como grupo terrorista.
Un amplio margen, más del 88% consideró que las acciones de este grupo se califican de terrorismo, sin embargo no deja de sorprenderme que un 11% piensa lo contrario. Algunos piensan (como yo) que gran parte de estas personas que votaron a favor de las FARC son no Colombianos que no conocen históricamente lo que hemos vivido en carne propia en Colombia.
Sin embargo, aunque obviamente esta no es una muestra significativa si me puede dar pié para una reflexión.
Yo me pregunto: ¿Sería justo creer que ese 11% son personas malvadas? son probablemente personas inteligentes, valiosas, con ideas distintas, interesados en la pediatría.
Sería bueno escucharlos y saber sus opiniones, de forma civilizada y con argumentos. No se necesitaría de armas y ni siquiera de insultos e improperios. No pienso que sean personas malvadas y tampoco es mi intención convencerlos de que las FARC son un grupo terrorista, cada quien sacará sus conclusiones desde sus propios puntos de vista. Las democracias fuertes se construyen en bases firmes con la pluralidad de las ideas en donde cada uno aporta sus opiniones distintas y se enriquece la sociedad de ella.
Como la mayoría de los que visitamos este sitio web somos médicos o estamos en vías de serlo, les pido recordemos el Juramento Hipocrático en el que no se hacen distinciones entre los hombres y más bien enaltece sus diferencias haciendo valer más su condición de ser humano.
Ojalá en estos momentos en que mi país se ve envuelto en fuertes crisis diplomáticas con los hermanos Venezolanos y Ecuatorianos, nuestros dirigentes pensaran igual, es decir, argumentando ideas sin imponerlas, dejando las amenazas, rechazar siempre todo tipo de violencia, no usar los insultos y acordarnos de Dios que hace mucho lo tenemos olvidado.
Deberiamos como Latinoaméricanos permanecer cada vez más unidos, enorgullecernos de nuestros antepasados y en ocasiones de historias comunes como las que nos unen con los 5 países que libertó Simón Bolívar. Lamentablemente hay personas que se creen dueñas de la verdad absoluta e interpretan al Libertador a su antojo, independientemente de eso recordemos su principal mensaje que es el de la unión Latinoamericana pero en paz respetando nuestras diferencias.
Desde este humilde blog hago un rechazo a la violencia como forma de lucha.
A propósito... Hace cuánto no conversas con Dios???

2 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Buen aporte Dr. Felipe!!!
    El tema de Dios es algo que muchos tal vez no sabrían interpretar, lo cierto es que lo olvidamos cada vez que no tenemos conciencia de la situaciones, cada vez que ofendemos con pensamiento, palabra o acto a las demás personas, eso en realidad se resume en que tal vez la mayoría de las personas olvidan a Dios!!!

    Para finalizar, recuerda que Dios es amor y que El te puso en la tierra con el único fin de crecer y ser feliz, o por lo menos de hacer feliz las personas que a tú lado están...
    Así que de mi parte puedo decir que siempre hablo con Dios!!!

    UN ABRAZO FUERTE Y QUE DIOS LO GUIE!!!

  2. ESTIMADO COLEGA
    RECUERDA QUE EL TÍTULO DE MÉDICO NO GARANTIZA SALUD MENTAL Y QUE ESTA NO ES CONTROLADA POR NADIE EN NUESTRA PROFESIÓN,POR DESGRACIA.
    Y ,CUANDO SOMOS DE LOS QUE MÁS LO NECESITAN
    MUCHOS DE LOS NUESTROS
    ESCUDADOS EN SU OMNIPOTENCIA
    SE HAN ALEJADO DE DIOS.
    UN ABRAZO
    JUSTO ARTÍCULO
    LA PREGUNTA DE SI FARC ES TERRORISMO ES REDUNDANTE,HUMILDEMENTE
    ES COMO PREGUNTAR
    ES LA TORTURA VIOLENTA?
    HAY SADOMASOQUISTAS QUE RESPONDERÁN QUE NO
    QUE ES UN PLACER
    ESO NO LO HACE VERDAD.

- Copyright © PI PEDIATRA -