Publicado Por : Pipediatra miércoles, 8 de agosto de 2007

Es interesante y muy agradable ver como otros médicos sacan blogs o páginas de internet con la intención de dar información al público en general o al personal de salud.
Pongo como ejemplo la página denominada: puntos de vista médicos (link: http://alfredohernandezcantillo.blogspot.com/) en que se hablan diferentes temas de opinión con respecto a la medicina con mayor énfasis a la población general. Un tema que me gustó mucho fue el de la interpretación de las fórmulas médicas.
Les recomiendo no solo visitar este sitio, sino a que se animen a hacer ustedes mismos un sitio web para que expresen sus opiniones y colaboren con la difusión del conocimiento.

15 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Colega, le estoy muy agradecido por la visita y el post de hoy, poniéndome como ejemplo ante la comunidad médica. Humildemente me satisface y tengo fe que vamos por buen camino. Espero tengamos la satisfacción de poder gozar de nuestra colaboración mutua, todo sea por el bien de nuestra profesión y principalmente por el bienestar de nuestros pacientes, que son nuestra RAZON DE SER.
    Exitos y bendiciones.

  2. Anónimo says:

    Me sonrío con el coment que dejaste en mi blog. Sobre tu recomendación, por supuesto, es un blog que frecuento. Ya hasta lo tengo como uno de mis médicos. Muy interesantes sus escritos.
    Un abrazo cálido en este nocturno miércoles.

  3. Anónimo says:

    Muy buena página, me gustaría que pudiera informarme sobre el gas acumulado en la pancita de un bebé de un mes de nacido, ya que los doctores trataron de hacerle una urografía excretora, ya que padece hidronefrosis moderada (9mm) pero no salió muy bien ya que la cantidad de gases que tiene no lo permitieron, siempre tratamos (mi esposa y yo) de sacarle el aire cuando come, pero a veces, aunque tratemos mucho, mi bebé no saca el gas, por eso me gustaría un artículo sobre como prevenir la acumulación de gases, gracias.

    Me gustaría que s epusiera en contacto conmigo a la siguiebte direccion: mastacheorivio@yahoo.com

  4. Primero que todo, muchas gracias por visitar la página.
    Como puede ver el enfoque que le doy a la página es un poco científico, pero me agrada mucho que me haya contactado para preguntarme algo específico sobre su bebé.
    En relación a su pregunta, no se le pueden dar medicamentos al bebé para que elimine los gases.
    Una de las causas más frecuentes de los gases en los bebés es porque tragan aire al ser alimentados con tetero o biberón, lo ideal sería que fuera alimentado con leche materna EXCLUSIVA y con una técnica apropiada, si esto no se puede hay chupetes para biberón en los que la entrada de aire se disminuye y el bebé tiene que hacer más esfuerzo para sacar la leche del biberón siendo este esfuerzo bueno para el bebé.
    Si este no es el caso y esta siendo exclusivamente alimentado con leche materna, hay que cerciorarse de sacarle bien los gases siempre después de comer con pequeños pero firmes golpes en la espalada del bebé en la región de los omoplatos.
    Si aún persiste el problema es mejor consultar al pediatra para que le haga un exámen físico adecuado al bebé.

  5. Anónimo says:

    Me ha encantado vuestro blog, tiene muchisima informacion iinteresantisima,lo he colocado en mis favoritos y le pedire a mis amigo que hagan lo mismo, le invito a checar este otro blog: http://articulosdemedicina.com

  6. Anónimo says:

    Ceo con agrado que esta pagina es muy amigable, espero que mi comentario sea positivo, yo aduiero productos por internet y visito esta web http://findyourdrug.com/search.php cuando me recetan alguna medicina, uds. me podrian dar otra alternativa, ya que aunque es confiable y segura, me agradaria tener mayores opciones....

  7. Realmente es una buena pagina, hay información precisa y veraz, esto demuestra el buen trabajo que realizan, esta pagina es muy similar a www.findrxonline.com/sitemap.html ya que ambas brindan información adecuada y esto permite que mucha gente se informe realmente de las diferentes enfermedades que existen.

  8. Anónimo says:

    VISITEN ESTA PAGINA ES PARA ESTUDIANTES DE MEDICINA ESTA MUY BUENA...

    http://estudiantesdemedicina-strongest31.blogspot.com/

  9. Anónimo says:

    Creo que ha mejorado muchisimo este blog, ojala podamos seguir nutriendonos de informacion, a todos las gracias por su ayuda...

  10. Hola,
    Me llamo Jorge, vivo en México y soy estudiante de medicina,y debo expresarle que su blog me parece muy interesante.

    si algun dia tiene un poco de tiempo libre, tal vez pueda visitarme.

    cronicasdeunmexicano.blogspot.com

  11. Hola somos nuevos en esto de los blogs medicos, pero es algo muy interesante, una forma de difundir informacion sobre todo para pacientes que buscan cada vez mas informacion enla web.
    Muy interesante tu pagina . Yo soy pediatra a cargo de una clincia de fibrosis quistica. Recien empezamos nuestro blog y si quieres vistarnos:
    http://clinicafq-ceprep.blogspot.com/

  12. Unknown says:

    Saludos desde La Oroya, Perú
    Es un aporte para todos los médicos ,no solo pediatras.
    Soy internista y trabajo en un hospital pequeño a 3730 msnm.
    Estoy iniciando a hacer un blog que te invito a visitar cuando tengas algúm tiempo.
    www.altitudchulec.blogspot.com
    Aquiles Monroy

  13. Muy bueno el blog. Me encantan como escriben los articulos que publican. Felicitaciones colegas!

  14. Os felicito que compartan sus inquietudes de profesion

  15. Unknown says:

    Muy buen blog. Me gusta mucho la forma en la que escribes. Espero que sigas aportando tan buenos post como este.

    Un saludo.

    póliza de salud

- Copyright © PI PEDIATRA -