Publicado Por : Pipediatra martes, 6 de marzo de 2012

En 2003 se publicó en la revista BMC Pediatrics el artículo: A new growth chart for preterm babies : Babson and Benda's chart updated with recent data and new format. (para verlo clic AQUÍ). En este artículo el Dr Tanis Fenton publicó la nueva tabla de crecimiento para niños prematuros en que se ofrecen curvas para talla, peso y perímetro cefálico para usarlas desde la semana 22 de edad gestacional hasta la semana 10 post natal. 
Es importante recordar que los prematuros comparados con los bebés a término tienen retraso en el crecimiento y en la talla y por eso deben tener tablas que midan estos valores específicos para esta población especial. 
Les dejo la tabla a continuación. Para verla en su tamaño original por favor hagan clic sobre ella o para guardarla, clic derecho y presionar Guardar Como.

TABLA CRECIMIENTO INFANTIL DE FENTON PARA NIÑOS PREMATUROS 

15 Responses so far.

  1. hola aún no he leido el articulo, pero al ver la tabla y leer que se puede emplear hasta la semana 10, me pregunto cómo seguir evaluando su crecimiento y desarrollo, cuál es la forma correcta de dar seguimiento a estos bebes, se hacen ajustes a las tablas de la OMS o cómo, ojala pueda orientarme

  2. Unknown says:

    Hola, tambien soy colega medico de peru, mi pregunta es la siguiente tienes tablas donde se pueda ver el crecimiento para prematuros???. Gracias

  3. Unknown says:

    Hola tendras tablas para controlar el peso y talla en prematuros luego de nacer????

  4. Raúl Seminario says:

    Hola Rafael, Soy Raúl, soy pediatra, ingresa a www.intergrowth21.org.uk
    encontrarás lo que buscas.

  5. Xiomara says:

    Para los niños que lamentablemente son prematuros ¿surge un déficit de hormonas de crecimiento? O esto no tiene nada que ver?

  6. solange says:

    Hola que tal tengo una consulta estoy realizando un estudio sobre evolucion de la curva ponderal en prematuros cuando ya estan en casa. Lo que hare es controla peso talla PC cada semana y lo hare en 4 controles hay algunas tablas para poder graficar los datos y ver como va la curva?

  7. Anónimo says:

    niña que nació con un kilo y 43cn ahora tres años 15 niños y 92cem esta bien o le falta algo de tamaño o peso yo creo q esta super bien para como nació pero nose q opinan

  8. Anónimo says:

    Niña nació con 2,300k y 45cm, pero las dos primeras semanas bajó a 1,900kg ahira tiene 10 meses pesa 7kg y mide 66cm es normal o le falta peso y talla

  9. Unknown says:

    Holas mi niña nacio a la semana 33, con 2150k y 45cm, luego bajo a 1900 estuvo en uci por 15 dias por dificultad respiratoria y neumonia.
    Ahora tiene dos meses y peda 3385k y mide 53 cm. Estos datos estan bien. Va creciendo adecuadamente? Gracias por su respuesta.

  10. Unknown says:

    Holas mi niña nacio a la semana 33 con peso de 2150 y midio 45 cm..estuvo en uci por 15 dias por dificultad al respirar y neumonia. Ahora tiene dos meses pesa 3385 y mide 53 cm. Este peso y medida estan bien dentro de los parametros?

  11. Anónimo says:

    Hola que tal ,mi hijo tiene 2 años y seis meses mide 88.9 y pesa 11.9 kg está bien como está creciendo, es prematuro nacio con un peso de 1.500kg y medía 41 cm quisiera saber como va y que suplementos le piedo dar, soy de Perú

  12. Unknown says:

    Mi bebe nacio de 36 semanas peso 2.120 y midio 44 cm ahora ya tiene 6 meses y mide 60 y pesa 6 kilos...que opinan?

  13. Anónimo says:

    Hola!mi hija nació con 24 semanas,peso 538gr y midió 29 cm.como sería la tabla para ella?ahora tiene 2 años.mide 73 cm y pesa 7,500kg.

  14. MÉDICO UCIN says:

    Visiten a su médico familiar en el programa de crecimiento y desarrollo, o a su pediatra, y dejen de estar haciendo consultas por Internet, nada reemplaza el examen físico. Dejen la pereza

- Copyright © PI PEDIATRA -