Publicado Por : Pipediatra jueves, 28 de julio de 2011

En la revista Evidencias en Pediatría, en su edición de junio de este año, se analiza desde la medicina basada en la evidencia, una revisión publicada en el sitio web del Centre for Reviews and Dissemination (CDR) de la Universidad de York. En la que se toman varios estudios en que se usaba el Zinc, de 10 a 40mg por día para el tratamiento de la diarrea, en menores de 5 años desde 1990 hasta 2009.
Esta revisión concluyó que la intervención con Zinc es importante al lado de las sales de rehidratación oral, para la disminución de la mortalidad por diarrea, sin embargo, el análisis critico de la revista Evidencias en Pediatría, advierte que estas conclusiones se deben tomar con cautela dado a que los resultados se basaron en estimaciones de un número pequeño de estudios.
Este artículo se tomó de la página web de la Sociedad Valenciana de Pediatría y para descargarlo pueden hacer click AQUÍ.

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    Hola, tengo una pregunta, he buscado y no encuentro, en Colombia hay alguna presentación fue de los multivitamínicos que no sea tan costosa? gracias

- Copyright © PI PEDIATRA -