lunes, 5 de enero de 2015

De los naturistas, organicistas, veganos, movimientos antivacunales y otros demonios como los homeópatas

Esta es la opinión de mi colega y amigo el Dr Carlos Escobar, la cual comparto, acerca del mal que nos acecha de la desinformación.
La transcribo tanto en su título como en su contenido...

Siempre he dicho que: Me mueve el rigor científico, por definición, el único método que no admite dogmas, solo admite hechos y, que tratándose de la "FE" o de "CREER o NO CREER", en este caso no es valido. Pues por lo menos tenemos la capacidad de reconocer en el conocimiento científico un proceso que se inventa día a día y, que por lo menos reconoce sus errores, no vamos muy lejos, recuerdan el efecto Talidomida, búsquenlo y lo encontraran sino lo conocen.
En el otro lado de esta conducta están los movimientos antivacunales, alimentados por la internet, con falsas fuentes creadas por los mismos movimientos, sin bases claras, fundamentadas en un no rotundo a los biológicos porque si: Porque son objeto de la manipulación genética, porque son sacados de animales, porque son sacados o producidos en laboratorio, porque son líquidos, porque son sólidos, por son gaseosos. 
Con el dictamen del INS sobre las niñas del Carmen de Bolivar no se cierra este capitulo, apenas comienza. Pues estos movimientos ya pusieron sus pies en tierra fértil, en la ignorancia y el desconocimiento de las personas del común, también en muchas ocasiones por culpa de nosotros los médicos y, de los entes de salud, que, en mi concepto deberían explicarle a los padres los efectos secundarios de las mismas. Hoy, cuando se han puesto mas de 23 millones de dosis de vacuna de PVH, hay reportes de 12 mil y algo mas de efectos secundarios, la gran mayoría leves y transitorios. Pero aun así, los mismo movimientos hoy, ya están diciendo que el gobierno le pago a cada una de las familias 150 millones de pesos para que se quedaran las familias en silencio. Lo mas grave, médicos y colegas haciendo publicidad a falsas fuentes. Tengo que reconocer que hay vacunas negocio, pero son sus Pediatras los que los deben informar.
Pero, les recuerdo, a los Padres que, no dejan vacunar a sus hijos que, si sus padres, abuelos, tíos hubiesen hecho lo mismo, quizás no estarían acá, pues, estarían muertos o estarían discapacitados (en el caso de Polio), pues habrían roto algunos de sus brazos generacionales y, acá no estarían, por lo menos sanos.
Yo, por mi parte, no estoy dispuesto a arriesgar a ninguno de mis hijos y menos, con tanto fundamentalista por ahi suelto,o criminal en salud publica mejor, que no deja que sus hijos sean vacunados y que ha roto esta cadena de salud publica en aquello que tiene que ver con el efecto rebaño ( el efecto rebaño es aquel en el que vacuna, por vecindad o por excreción de partículas, vacuna a los otros), sin vacunas. Tan grave es esto que ya hay brotes de Sarampión, Polio y Tosferina en algunos estados de USA, enfermedades ya erradicadas que ocasionan efectos catastróficos como Neumonías, daño cerebral y muerte, por solo mencionar algunos, en esto son tan de buenas los que no los vacunas que por vecindad terminan vacunados, tan de malas según ellos, pero ya rompieron esta cadena. Pero bueno, como diría un amigo, déjenlos, eso es selección natural......menos habitantes para la tierra.
Hace algunos días posteaba un articulo sobre lo natural y lo químico, a los cuales los han catalogado como buenos y malos, siempre la homeopatía, ha atacado a la alopatía, pero les recuerdo que muchos de los medicamentos han salido de la naturaleza y se han convertido en Medicamentos: La aspirina u la quinina por poner solo un ejemplo. 
Al otro lado les podría decir que lo natural no siempre es magnifico: Cuantos venenos salen de la naturaleza?. Los dos componentes mas comunes en la naturaleza, en su dimensión son tóxicos: Si yo le digo a un paciente con falla cardiaca que tome mucha agua, terminara en un edema pulmonar. El oxigeno es tóxico en los prematuros sino se maneja en forma adecuada, como lo sabemos los que trabajamos en recién nacidos.
Invito a los homeópatas a que hagan estudios serios, doble ciegos, con pacientes con cáncer por ejemplo, díganles que ustedes le dan sus remedios y ellos abandonan la quimio o radio, quiero saber cuantos se apuntan. O a un niño con una meningitis le hacemos lo mismo, con el consentimiento de sus padres homeópatas. 
Los homeópatas saben muy bien lo que es el efecto placebo y se aprovechan de el. Pero no saben, pues no han hecho estudios con base científica que producen, cual es la dosificación y, no los comparan con otros medicamentos, son DOGMATICOS.
Les recuerdo una estadística de CARL SAGAN en el MUNDO y SUS DEMONIOS sobre aquellos que iban a LOURDES en busca de sanación, resulta que, los que no iban a LOURDES tenían tasas de curación espontánea mayor cuando eran enfermos de cáncer, que aquellos que iban, PLOP.
En cuanto a los organicistas (Orgánicos), Veganos, Vegetarianos y demás, solo les puedo agradecer que nos devolvieron las verduras, que a los niños se les habían olvidado en su dieta, importantísima fuente de vitaminas. Pero no los pueden ver como su alimento único, pues la carne es fundamental (LEER a ENGELS en: Papel del Trabajo en la transformación de Mono a Hombre) y. ademas estos pelaos y aun así muchos adultos crecen con muchas deficiencias nutricionales incluyendo anemia. Y gracias a la manipulación genética de los animales y plantas, hoy grandes poblaciones se pueden alimentar, pues los alimentos son de mejor calidad y mas grandes, y crecen mas rápido. No hay ninguna estudio que demuestre efectos deletéreos en humanos por el consumo de estos. Seria como secundar a nuestro filosofo latinoamericano EVO MORALES quien dijo en RADIO que en PERU había mucho homosexual porque las gallinas eran inyectadas con hormonas y después se las coman.
He dicho, es mi opinión, solo una opinión, gracias..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen día, Revisando la base de datos de la fundación Cochrane, en una revisión encuentran que aplicar la vacuna contra la influenza en menores de 2 años no muestra beneficio alguno con respecto al placebo. ¿Qué piensa usted sobre esto?