miércoles, 11 de abril de 2012

Relación del autismo y otros desórdenes en el neurodesarrollo con la obesidad, diabetes e hipertensión materna

Esta investigación, usando datos del estudio CHARGE (Childhood Autism Risks from Genetics and the Environment) publicado por la Dra Krakowiak en la revista Pediatrics, investiga la posible relación entre la obesidad, diabetes e hipertensión materna y la aparición de autismo y retraso en el neurodesarrollo de niños. Se tomaron 1004 niños (315 controles, 517 con autismo y 172 con retraso en el neurodesarrollo) con edades entre 2 y 5 años, de California en Estados Unidos, en el lapso comprendido entre 2003 y 2010.
El estudio demuestra una relación entre la obesidad materna y la aparición de autismo y/o problemas en el neurodesarrollo. La diabetes se relaciona solo con problemas en el neurodesarrollo. Sin embargo, si una madre muestra alguna condición metabólica como hipertensión, índice de masa corporal que demuestre obesidad o diabetes también le aumenta el riesgo de tener un hijo con estos inconvenientes.
Se hace un llamado para hacer mejores controles prenatales y evitar estas enfermedades asociadas a un embarazo.
Para ver el artículo, clic AQUÍ.

2 comentarios:

Rube dijo...

wao que buen post gracias por compartir esta informacion, seria bueno como tu dices qyue hayan mas controles a las mujeres en embarazo para poder disminuir los riesgos de este tipo de enfermedades

Anónimo dijo...

piden clave.. que lastima