Publicado Por : Pipediatra jueves, 12 de abril de 2012

Ayer 11 de abril de 2012 el congreso de la república de Colombia aprobó en primera instancia la ley 201 de 2012, más conocida como la Ley Lleras 2.0. 
Esta es, por decirlo así, la segunda parte de esta ley, ya que en su primera versión generó polémica en la comunidad del país, porque según muchos, era una forma de censura de la información.
Lo cierto es que ayer se aprobó como requisito previo pedido por Estados Unidos, para la firma del TLC (Tratado de Libre Comercio) con Colombia. Lamento que no sea una ley propuesta por colombianos y discutida por colombianos, viendo sus ventajas y desventajas y concertando sus efectos de forma democrática y concertada, sino que es una imposición de otro país y simplemente obedezcamos a sus requerimientos sin debatir nada y sin posibilidad de socializarla. Además, en un país en que las instituciones que deberían velar realmente por los derechos de autor muestran graves casos de corrupción, o sino vean el caso de Sayco y Acinpro. (Ver link). 
Ustedes saben que mi filosofía al crear este blog, es que el conocimiento debe ser gratis y de libre acceso a TODO el mundo, y mucho más, si es conocimiento que genera un bien común, como lo es ofrecer información científica de utilidad para médicos, estudiantes, enfermeras y comunidad en general. Por supuesto que tomaré ciertas medidas para evitar que el sitio viole alguna ley a partir de la fecha, como por ejemplo, no subir directamente artículos a la web, así tenga acceso a ellos; lo que voy a hacer es poner los link de los artículos o libros tomados de otros sitios, o poner artículos de acceso libre. 
Si quieren ver la opinión de otro blog acerca del tema vean este Link.
Y si quieren ver el proyecto de ley pueden hacer clic AQUÍ.
Sólo espero que por este tipo de leyes, en las que están incluidas también la conocida como SOPA, no se vean afectados sitios de información como PIPEDIATRA que buscan humildemente contribuir a que TODOS accedamos al conocimiento sin restricciones de ningún tipo.

- Copyright © PI PEDIATRA -