Publicado Por : Pipediatra lunes, 22 de noviembre de 2010

Una grata sorpresa me llevé al ver las declaraciones del papa Benedicto XVI en las cuales se puede considerar el uso del condón en circunstancias especiales para evitar la transmisión del VIH. Esta posición por parte de la Santa Sede también fue aplaudida por la agencia de las naciones unidas para el SIDA: ONUSIDA.
Si le sumamos al uso del condón, la educación sexual a los niños, inculcar el respeto por las mujeres, evitar la promiscuidad, promover la circuncisión en áreas de alta incidencia de VIH y tomar el sexo con responsabilidad, seguramente los casos de SIDA van a disminuir para el bien de todos.

2 Responses so far.

  1. Jose Carlos María says:

    Hola Felipe, es evidente que te has dejado llevar por las opiniones de los medios de comunicación que dicen lo que la Iglesia no dice (al cual nosotros cristianos estamos acostumbrados). ¿Por Qué digo esto? por la sencilla razón que la Iglesia todavía no ha avalado el uso del condón ni lo va avalar en el futuro. Yo aparte de ser médico, también conozco mucho sobre la Teología Católica y delos documentos(ya que en el futuro si Dios me lo permite, espero ser Teologo Católico). En sí se trata una opinión del Papa (mal entendida) en una entrevista sobre un caso particular que sólo los Teologos Moralistas entienden. ¿Acaso tú eres entendidos en éstos temas de Moral?¿Eres Teólogos Moralista? (Recuerdo el dicho: "Zapatero a su Zapato", seguro que sí, trata de respetar las Ciencias de los demás y no seas soberbio). Además hay que leer el contexto de la entrevista (te recomiendo leer el libro de Peter Seewald "Luz del Mundo" y verás que no es así).Te recomiendo que primero revises los Documentos de la Iglesia ¿En qué documento de la Iglesia se avala el uso del condón? ¿Me podrías decir cuál de los Documentos?. Sólo te escribo porque estás diciendo lo que la Iglesia no dice; y te vuelvo a repetir:¿En qué Documento de la Iglesia se avala el uso del condón?. Yo mientras tanto te dejo un artículo de un Portal Católico que en ese artículo te indica algunos documentos de la Congregación para la Doctrina de la Fé. Espero te sirva....

  2. Jose Carlos María says:

    Perdón Felipe, me parece haberme olvidado el link: http://www.aciprensa.com/Docum/documento.php?id=350

- Copyright © PI PEDIATRA -