Publicado Por : Pipediatra miércoles, 28 de julio de 2010

Les dejo un excelente artículo de este año tomado de la revista CES Medicina realizado por el Dr Mauricio Fernández y el Dr Nicolás Torres en el que se hace una revisión de tema del manejo del Trauma encéfalo craneano (TEC) severo en niños.
El TEC es responsable del 9 al 35% de las muertes accidentales en la niñez, por eso debemos estar actualizados en este tema.
Para ver el artículo click AQUÍ.

Últimamente he subido al blog varios artículos en nuestro idioma. No siempre es fácil porque como les he respondido a varios de sus correos, más del 90% de la información valiosa en medicina está en inglés, por eso se hace necesario plantear dos estrategias: primero aprender inglés y segundo investigar y publicar en nuestro idioma.
Me encanta subir artículos que son en español, esto facilita nuestro entendimiento. Nuestro conocimiento en medicina lo extrapolamos de las investigaciones norteamericanas y europeas en su gran mayoría, por eso este artículo es de singular importancia porque es realizado en Medellín Colombia, por pediatras con gran conocimiento del tema y que sirve como guía para todo el personal de salud en Latinoamérica.

One Response so far.

  1. Unknown says:

    Lamentable las secuelas limitante con la que tienen que vivir tanto el paciente como la familia! Tengo un caso con secuela de hipertemia de origen central entre otras y ha sido hasta ahora inmanejable.

- Copyright © PI PEDIATRA -