Publicado Por : Pipediatra martes, 23 de febrero de 2010

Un pediatra del estado estadounidense de Delaware fue culpado formalmente hoy de estupro y abusos a 103 niños por un gran jurado de la corte de Sussex, que lo procesó por 471 crímenes cometidos en los últimos 12 años, en lo que se considera el peor caso de pedofilia en la historia de Estados Unidos.

Los cargos pesan sobre Earl Bradley, de 56 años. Las inculpaciones formuladas por el fiscal ayer ante un jurado, fueron confirmadas hoy por la corte que lo encontró culpable de abusos a 102 niñas, algunas de un año, y un niño. A la mayoría grababa en videos mientras los sometía y violaba.

Bradley fue preso en diciembre de 2009, sospechado de haber abusado a nueve pacientes jóvenes en su consultorio de la localidad de Lewes. Pero en el curso de la investigación los casos superaron la causa inicial y emergió que en sus 12 años de carrera el médico había abusado de más de un centenar. Ahora, el fiscal cree que esa cifra puede todavía aumentar.

La investigación concluyó que su caso es único en la historia del país, que conmovió a la comunidad de Lewes, una pequeña ciudad turística de 3.000 habitantes sobre el Atlántico.

Las acusaciones se sustentan en videos grabados por Bradley, los cuales fueron encontrados en su casa y documentan algunas de las atrocidades cometidas por el médico contra sus víctimas.

La oficina del fiscal indaga ahora cómo es que, pese a lo señalado por algunos padres de sus pacientes, el Cuerpo de Prácticas Médicas estadounidense, que autoriza la habilitación de la práctica profesional, jamás realizó verificaciones en los últimos doce años sobre el desempeño del pediatra.

De hecho, el último examen Bradley lo había superado en 2005, cuando llevaba siete años cometiendo sus crímenes.

Su abogado, Eugene Maurer Jr., dijo que la estrategia de defensa apuntará a instalar la tesis de inestabilidad mental.

El caso, además de conmover a la opinión pública, promovió otro debate, el de si es conveniente o correcto que los padres estén ausentes durante la consulta a sus hijos. La indignación expresada hoy en foros de Internet ronda a partir de un desconcierto: dónde estaban los padres de esos niños mientras eran abusados en el consultorio por su pediatra.

Noticia tomada de: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1236447

2 Responses so far.

  1. Unknown says:

    No puedo ni pensarlo !

    un abrazo con afecto desde España

    Sonia abuela de una niña celiaca de siete años, diagnosticada con dieciseis meses.

    gracias por tu blog

  2. Anónimo says:

    TRistemente comun en los Estados Unidos en donde es dificil confiar en los maestros, pediatras y todo el mundo alrededor de los niños, pues tristemente estos pedofilos son liberados desupues de 5 años por buen comportamiento horrible!! un pais en decadencia social....

- Copyright © PI PEDIATRA -