Publicado Por : Pipediatra lunes, 8 de octubre de 2007

El italiano Mario Capecchi y el británico Oliver Smithies, ambos nacionalizados estadounidenses, y el también británico Martin J. Evans son autores de descubrimientos que sentaron los principios "para introducir modificaciones genéticas específicas en ratones mediante el uso de células madre embrionarias", según el fallo difundido por el Instituto Karolinska de Estocolmo.

Los trabajos de Capecchi y Smithies en la década de los ochenta sentaron las bases para el desarrollo de una técnica genética que utiliza la recombinación homóloga para cambiar un gen endógeno en los ratones, mientras que Evans encontró el vehículo necesario para crear animales modificados genéticamente: las células madre embrionarias.


Sus hallazgos, según un comunicado del Karolinska, el instituto que concede el galardón, "impregnaron" todos los campos de la medicina, y el impacto de la comprensión de la función de los genes y sus beneficios para la humanidad continuará creciendo durante los próximos años.


Cappechi, nacido en Verona (Italia) en 1937, pero nacionalizado estadounidense, se doctoró en biofísica en la Universidad de Harvard 30 años después y actualmente es profesor de genética humana y de biología en la estadounidense Universidad de Salt Lake City (Utah).
Evans, nacido en Gran Bretaña en 1941, se doctoró en anatomía y embriología en el University College de Londres en 1969, y ejerce en la británica Universidad de Cardiff como catedrático en genética y en su Escuela de Biociencias.
Smithies, que también es originario de Gran Bretaña (1925) pero se nacionalizó estadounidense, se doctoró en bioquímica en la Universidad de Oxford a los 26 años e imparte clases de patología y medicina de laboratorio en la Universidad de Carolina del Norte (E.U).
Los tres compartirán en partes iguales el premio de 10 millones de coronas suecas (1,1 millones de euros o 1,5 millones de dólares) con el que están dotados todos los Nobel.
Información tomada del periódico El Colombiano

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    bien se dice que el reconocimiento tarda pero llega bien por estas grandiosas personas que dedicaron buena parte de su vida ala investigacion aun en situaciones en que no muchos apostaban por ello
    denisamador@hotmail,com, algun dia deber recordar esto y tu tambien

- Copyright © PI PEDIATRA -