Publicado Por : Pipediatra lunes, 7 de mayo de 2018

Aquellos padres primerizos tienen dificultades para algo tan rutinario como cambiar un pañal en un bebé.
Aquí les voy a dar algunos consejos para que lo puedan hacer de forma más adecuada...
1. Pon cuidadosamente al bebé boca arriba en el cambiador o en una superficie que se acomoda sólida y muy segura.
2. Quítale la ropita de la cintura para abajo retira las cintas autoadhesivas del pañal que está sucio, levanta las piernas del bebé y ve cerrando el pañal desde la parte delantera contra la trasera.
3. es importante siempre limpiar sobre todo cuando hay deposiciones en el pañal desde adelante hacia atrás y no al contrario, para evitar llevar bacterias hacia el árbol urinario.
4. levanta las piernitas del bebé y limpia en la área perianal con una toalla húmeda, hasta que quede todo muy limpio.
5. muchos padres motivados por el afecto que le tienen a sus bebés, no le tienen miedo ni fastidio a la materia fecal de sus bebés, pero es importante que sepan que la materia fecal es una fuente importante de infecciones. Entonces se deben lavar muy bien las manos después de haber manipulado el cambio de pañal, y al bebé hay que limpiarlo de forma muy acuciosa.
6. abre el pañal limpio lo colocas debajo de la colita del bebé. Despliega la parte delantera, la colocas por delante cubriendo bien los genitales, lo cierras con los adhesivos que tiene, teniendo cuidado de que no quede ni muy flojo ni demasiado apretado para que el bebé esté cómodo.
7. La parte trasera del pañal debe quedar a la misma altura que la parte delantera y se recomienda que el pañal en la parte de adelante no cubra el ombligo.

Los pañales Huggies Natural Care Primeros 100 días los recomiendo para el cuidado de la piel del recién nacido porque tiene un espacio especial para el ombligo del bebé que ningún otro pañal tiene. #AbrazoHuggies
http://bit.ly/pomehuggies

- Copyright © PI PEDIATRA -