Publicado Por : Pipediatra viernes, 20 de octubre de 2017

Hasta hace unos años se recomendaba dar baños de sol a todos los recién nacidos, por lo general después del baño, entre otras cosas para disminuir la ictericia o color amarillo en la piel que se ocasiona por el aumento de las bilirrubinas.
Esta practica ya esta PROHIBIDA, por parte de las sociedades de pediatría y dermatología a nivel mundial y la razón es que la piel de los recién nacidos es muy sensible y no soporta los rayos fuertes del sol, así sea por periodos tan cortos como 10 minutos. Se ha visto que aumenta el riesgo de cáncer de piel en la edad adulta y que la incidencia de ictericia no se modifica significativamente, es decir, el bebé que se va a poner amarillo lo va a hacer independiente de que se exponga al sol y requerirá manejo con fototerapia en un ambiente hospitalario. Así que si ves a tu bebé amarillo, no lo saques al sol, consulta con tu médico y el determinará si requiere un manejo adicional. Una forma que si es muy efectiva para disminuir la ictericia en los recién nacidos es la lactancia materna a libre demanda.
Recuerden pues... NO EXPONGAN AL SOL A SUS BEBÉS !
Después de los 6 meses pueden exponerse al sol pero sólo si tienen aplicado un antisolar especializado para niños y por periodos cortos y reaplicando el producto cada 3 horas aproximadamente.

- Copyright © PI PEDIATRA -