Archive for mayo 2013

Este es un artículo publicado en pasado mes de abril en la revista Critical Care Clinics en que se habla de la encefalitis aguda. Una de las claves en el manejo es iniciar lo antes posible antibióticos y antivirales hasta que se determine la causa, aunque hay causas no infecciosas.
Para ver el artículo hagan click por favor AQUÍ.

Encefalitis Aguda

Publicado por: Pipediatra
miércoles, 29 de mayo de 2013
1 Comentarios
Para los aficionados de las redes sociales también pueden buscar en instagram bajo el nombre de pipediatra al autor de este blog.

Instagram

Publicado por: Pipediatra
jueves, 9 de mayo de 2013
0 Comentarios
Aún estoy en estado de choque luego de la noticia publicada la semana pasada que relata que en Somalia en un solo año murieron más de 130 mil niños de física hambre. Esto es una catástrofe humanitaria y no entiendo por qué la atención del mundo no se centra en condenar y solucionar esta situación tan lamentable. Veo como los Slim, los jeques árabes o personajes de la farándula gastan millones en lujos extravagantes, algunos gobiernos siguen financiando guerras y vendiendo armas mientras pasan este tipo de tragedias. además, no hay que ir muy lejos, en nuestros países Latinoamericanos  se siguen muriendo niños de hambre,  sobre todo en poblaciones vulnerables como los indígenas, desplazados por la violencia o víctimas de una pobreza absoluta.
Podemos hacer cosas para solucionar esto, como generar conciencia, cambiar nuestra actitud frente a la sociedad menos favorecida, plantear por ejemplo, como en algunos países de Europa, cambiar la fecha de vencimiento de los alimentos, porque se ha visto que muchos no vencen efectivamente en la fecha rotulada y pueden durar muchísimo más, lo que generaría menor desperdicio de comida; también se puede intentar lo usual, como hacer donaciones a fundaciones reconocidas que trabajen en este asunto como la cruz roja, la FAO o la UNICEF. Enseñar a nuestros hijos a valorar el tener alimentos en su mesa y acrecentar su solidaridad. exigir a nuestros gobiernos más aportes sociales y menos corrupción para que exista una verdadera justicia social.
El mensaje es claro: Hagamos algo y dejemos la indiferencia.

Niños muriendo de hambre

Publicado por: Pipediatra
lunes, 6 de mayo de 2013
2 Comentarios

- Copyright © PI PEDIATRA -