Publicado Por : Pipediatra martes, 24 de enero de 2012

Navegando en Internet me encontré con esta buena idea, incluso bien referenciada por el British Medical Journal. Se trata de la iniciativa colaborativa Mírame, Diferénciate.  (http://diferenciate.org/)
Volver a recuperar la confianza de los pacientes, ellos están convencidos (y yo también), que la calidad de la atención en salud mejoraría muchísmo con pequeños gestos como mirar a los pacientes a los ojos. Casualmente hoy estaba viendo una vez más, en medio de mis labores, la película Patch Adams, que es totalmente correspondiente con este tema.
Los pacientes nos buscan no sólo por nuestros conocimientos, sino por sentirse escuchados, comprendidos, acompañados, tener compasión por ellos en el buen sentido de la palabra, en otras palabras, brindarles nuestro AMOR.
Espero que los que leen este blog se unan a la iniciativa, yo además de esta entrada puse la imagen como banner permanente en PiPediatra.
Les envío un abrazo desde Colombia, país en el que quiero que se disemine de forma bien virulenta esta buena iniciativa.

2 Responses so far.

  1. Hola compañero. Soy Javier González de Dios, codirector de Evidencias en Pediatría y colaborador en el blog Pediatría basada en pruebas.
    No tengo un correo tuyo, por lo que me gustaría poder contactar contigo. Te dejo mi correo (javier.gonzalezdedios@gmail.com) o también me puedes contactar en Facebook.
    Quería comentarte algo, en relación con tu entrada de hoy. Un saludo,
    Javier

  2. Javier escríbeme por favor al correo que tengo publicado en el blog en la sección CONTACTEME

- Copyright © PI PEDIATRA -