martes, 1 de junio de 2010

Día de la Leche

Que sirva este día para que todos les recordemos a las mamás presentes y futuras, que la leche materna es el mejor y más perfecto alimento, debemos estimular su uso exclusivo hasta los 6 meses y su continuación hasta los dos años de edad. Es preocupante como caen los índices de lactancia materna en nuestros países y somos nosotros los pediatras directos responsables de ello, aunque vale aclarar, que no los únicos

2 comentarios:

LILIANA dijo...

eSTOY de acuerdo contigo y no solo porque la leche sea un excelente alimento sino que tambien favorece el vinculo necesario para la salud mental y el apego seguro de los bebes . Pero es sorprendente como muchos pediatras poco saben de lo importante que es todo, la lactancia, los vinculos, el apego seguro, el manejo de la ansiedad en los bebes,,, etc. y en los servicios de urgencias, muchos y lo digo por experiencia dicen.. ya es hora q le quites la teta al bebe,, y porque todavia le das seno? ya este bebe 18 meses debe dejar la teta..! ud lo tiene consentido, etc. Un poco mas de profundidad en salud mental para los medicos en genreal y mas a los pediatras.. en la infancia esta todo el pilar del bienestar mental y por ende fisico.. Un saludo para ti desde floridablanca.

America dijo...

rmera y trabajo en una comunidad pequeña donde se hace de todo. Asi que veo tantos niños como adultos. y ademas realizo clases para alumnos de tecnico en enfermeria.
Me ha gustado mucho tu Blog, ya que he encontardo interesantes temas para tratar con mis alumnos y gente que veo.

gracias por compartir
un gran abraqzo desde Tocopilla II Region Antofagasta Chile
America Rojas