martes, 24 de noviembre de 2009

Famosos con Asma

El asma en una enfermedad muy frecuente en la población infantil y acompañará a estos pacientes incluso en la vida adulta. Es necesario desmitificar esta enfermedad y evitar que tantos Charlatanes ofrezcan curas milagrosas que no existen. Es una enfermedad Incurable pero totalmente controlable al igual que la diabetes o hipertensión. Lo que necesitamos es informar a los pacientes acerca de la enfermedad, el adecuado uso de los inhaladores con cámara espaciadora y los distintos tratamientos rescatadores y controladores que existen.
Para comenzar en parte con esta desmitificación les doy una lista de algunas personas famosas con asma en quienes esta enfermedad no les impidió ser exitosos:
Martin Scorsese: Director de cine
Elizabeth Taylor: Actriz
Billy Joel: Músico
Liza Minelli: Actriz y cantante
Kenny G: Clarinetista
Coolio: Rapero
Alice Cooper: Rockero
Bethoven: Músico
Ernesto Che Guevara: Revolucionario
Pedro el grande: Politico ruso
Miguel Induraín: Ciclista
Dennis Rodman: Basquetbolista
Baruj Benacerraf: Premio nóbel
David Beckham: Futbolista

Ah y aunque no soy famoso, yo también soy asmático.

2 comentarios:

somosmedicina.com dijo...

Hola!

A veces es curioso pararse a mirar este tipo de listas y darse cuenta de la cantidad de deportistas de élite que padecen patologías como el asma o déficits hormonales... Resulta que para ser tan buenos atletas como son, presentan una altísima prevalencia de algunas determinadas enfermedades.

Y curiosamente al tener esas enfermedades reciben prescripción para ciertos medicamentos que están considerados como "dopantes".

Como decía, es curioso pararse y pensar en estas cosas un rato para hacerse una idea de la cantidad de tramposos que hay por ahí.

Hegel dijo...

Faltó en la lista el anterior Recorman de la Natación Olímpica: Mark Spitz, quien ganó 7 medallas de oro en los Juegos Olímpico de Munich 1972