martes, 2 de junio de 2009

Hipertensión Arterial en Pediatría

En la edición de este mes de junio de 2009 de la revista Pediatrics sale un artículo que pretende simplificar la identificación aquellos niños y adolescentes que tienen riesgo de prehipertensión o hipertensión y que requieren una evaluación más exahustiva por parte del médico, mediante una tabla con valores de presiones sistólica y diastólica. Así se facilita todo, pasando de 476 valores en las tablas anteriores (disponibles también en este blog, click acá para verlas), a tan sólo 64 valores.
La tabla está dividida por sexo, niveles sistólicos y diastólicos y edad de 3 a 18 años. Los valores iguales o por encima de los aparecidos en la tabla indican la necesidad de evaluación médica.
Para ver mejor la tabla hacer click sobre ella.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, muy buenas tardes, Soy un estudiante de Medicina de la Universidad San Martin de Porres - Perú, que cursa el 6to año y en esta ocasión estoy investigando todo a cerca de la Pre e Hipertensión arterial en niños, debido a que estoy preparando mi tesis. Quería agradecerle toda la información que brinda en su blog y pedirle, si no fuera molestia, me envié si la tuviera, Toda información de Presión arterial - Pre e Hipertensión arterial en niños. y en especial el articulo en donde se publico esta tabla que simplifica las tablas presentadas por el grupo TASK FORCE.

Muchas gracias de antemano y un saludo cordial desde Perú - Lima
Pd: Le adjunto mi direccion de correo --> cahuide_huancapaza@usmp.pe