miércoles, 16 de abril de 2008

Adolescente de 13 años corrige a la NASA

Un alemán de 13 años ha corregido unos cálculos de la Nasa sobre la probabilidad de colisión de un asteroide con la Tierra y la agencia espacial estadounidense ha reconocido su error, informó un diario local el martes.
A partir de observaciones telescópicas, en el Instituto de Astrofísica de Potsdam (AIP), cerca de Berlín, el alumno de instituto Nico Marquardt ha calculado una probabilidad de 1 entre 450 de que un asteroide llamado Apophis entre en colisión con la Tierra, informa el diario regional Potsdamer Neuerster Nachrichten.
La Nasa, que estimó en 1 sobre 45.000 la probabilidad de un impacto así, ha hecho saber a través de la Agencia Europa del Espacio (ESA) que el joven genio tenía razón.
El factor integrado por Nico Marquardt que la agencia estadounidense no había tenido en cuenta es el peligro de colisión de Apophis con uno o varios de los 40.000 satélites que pasan cerca del planeta azul el 13 de abril de 2029.
La Nasa y Nico Marquardt estiman que, en caso de colisión, la bola de hierro e iridio de un diámetro de 320 metros y que pesa 200.000 millones de toneladas caerían en el Océanto Atlántico. Este choque desencadenaría olas monstruosas que alcanzarían las costas y masas extremadamente densas de polvo en la atmósfera ensombrecerían el cielo por un tiempo indeterminado.

Fuente AFP - Yahoo news

1 comentario:

Gabriel Porras dijo...

Lamento informarte que esto es falso:

http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/apophis-no-acabara-con-la-tierra.html

Saludos!