Publicado Por : Pipediatra
viernes, 23 de marzo de 2007
Estas son unas recomendaciones para el personal de enfermería o para nosotros mismos si nos vemos en la necesidad de obtener un acceso venoso en un niño.
Para insertar un dispositivo intravenoso (IV) a un niño, se necesita tener en cuenta las características de su grupo de edad. Para los bebés y los niños pequeños, hay que dar a los padres la opción de estar presentes en la habitación durante el procedimiento para proporcionarles bienestar y apoyo.
Estas son algunas recomendaciones.
Estas son algunas recomendaciones.
LACTANTES:
• Hable con los padres o cuidadores sobre la zona, la utilidad y el aspecto de la vía IV
• Consuélele con el chupo, si lo usa.
• Evite la inserciónIV inmediatamente después de comer, para evitar una broncoaspiración.
• Distráigalo con juegos, canciones y ritmos infantiles.
• Proporciónele medidas para entrar en calor.
• Haga que alguien le ayude a sujetar el pie del bebé en posición si se ha seleccionado una zona pedia para vía IV
• Evite la inserciónIV inmediatamente después de comer, para evitar una broncoaspiración.
• Distráigalo con juegos, canciones y ritmos infantiles.
• Proporciónele medidas para entrar en calor.
• Haga que alguien le ayude a sujetar el pie del bebé en posición si se ha seleccionado una zona pedia para vía IV
1-3 AÑOS:
• Utilice explicaciones sencillas y concretas inmediatamente antes del procedimiento.
• No ofrezca opciones si no existen.
• Ofrézcale objetos de transición, como peluches, para consolarlo.
• Distráigalo con juegos, canciones o contándole cuentos.
• Recompense su comportamiento cooperativo con pegatinas o pequeños juguetes.
• Sea consciente de que puede necesitar más de un ayudante para mantener la posición del niño.
• No ofrezca opciones si no existen.
• Ofrézcale objetos de transición, como peluches, para consolarlo.
• Distráigalo con juegos, canciones o contándole cuentos.
• Recompense su comportamiento cooperativo con pegatinas o pequeños juguetes.
• Sea consciente de que puede necesitar más de un ayudante para mantener la posición del niño.
PRESCOLARES:
• Prepare al niño justo antes del procedimiento.
• Deje que toque alguna parte del material que va a utilizar.
• Pruebe con juegos de enfermeras, como insertar la vía i.v. a un oso de peluche.
• Recompense su buen comportamiento.
• Distráigalo con juegos concretos y canciones.
• Deje que toque alguna parte del material que va a utilizar.
• Pruebe con juegos de enfermeras, como insertar la vía i.v. a un oso de peluche.
• Recompense su buen comportamiento.
• Distráigalo con juegos concretos y canciones.
ESCOLARES:
• Explíquele el procedimiento con términos sencillos.
• Deje que el niño le ayude a preparar el material o a hacer pequeñas tareas.
• Proporciónele privacidad, o deje que los padres estén presentes si el niño quiere que estén.
• Deje que el niño le ayude a preparar el material o a hacer pequeñas tareas.
• Proporciónele privacidad, o deje que los padres estén presentes si el niño quiere que estén.
• No fuerce a un niño a que sea valiente.
ADOLESCENTES:
• Mantenga la privacidad y garantícele confidencialidad.
• Un adolescente puede preferir que los padres no estén presentes.
• Explíquele el procedimiento en lenguaje adulto.
• Deje que el adolescente participe en la toma de decisiones relacionadas con el cuidado.
• Tenga en cuenta la imagen corporal al seleccionar la zona y el cuidado del acceso venoso.
• Un adolescente puede preferir que los padres no estén presentes.
• Explíquele el procedimiento en lenguaje adulto.
• Deje que el adolescente participe en la toma de decisiones relacionadas con el cuidado.
• Tenga en cuenta la imagen corporal al seleccionar la zona y el cuidado del acceso venoso.
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