Los consejos de salud de este sitio son proporcionados por un pediatra capacitado. "La información proporcionada en PIPEDIATRA ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente/visitante de este sitio web y su médico". El sitio cumple con todos los requisitos de privacidad de la información médica.
Además el blog no tiene restricción de edad, el moderador soy yo exclusivamente e ingreso diariamente al sitio a verificar los contenidos, los cuales son exclusivamente modificados por mi como único moderador. Se le exige a todos que los comentarios sean expresados en forma respetuosa y si se siguen estos parámetros ningún usuario será vetado. Todas las personas pueden enviar sus comentarios los cuales antes de ser publicados serán verificados por mi según los lineamientos de respeto.
Por defecto todos los visitantes son considerados "no profesionales de la salud" a menos que se identifiquen como tales. A propósito, para dejar comentarios no es necesario identificarse plenamente, se puede usar si se quiere, un nick y esa información será la que aparezca publicada al lado del comentario. Todos los mensajes enviados pueden ser leídos y usados por cualquier lector del sitio. Los mensajes enviados por los lectores del sitio no pueden ser modificados ni borrados por ellos. Cada usuario debe ofrecer referencias bibliográficas para sustentar sus afirmaciones científica a menos que resulten de la propia experiencia del usuario. No se aceptan mensajes con contenido publicitario ni spam.