En ocasiones he escuchado el comentario de algunos médicos y pediatras cuando un niño asiste a consulta con su abuela: "Que pereza", "La abuela no sabe nada de la historia del niño", "Las abuelas entorpecen la labor del médico".
En nuestro país y en muchos de Latinoamérica donde el madre-solterismo es algo común, son las abuelas las que se hacen cargo de los niños, o a veces, madres adolescentes dejan en sus propias madres el cuidado de sus hijos para ellas seguir viviendo su "vidas de juventud" y en otras ocasiones son niños huérfanos en que la abuela se hace cargo de la crianza.
¿Cúantas veces estas doblemente madres han ayudado a la buena salud de los niños y por su labor abnegada han permitido que crezcan hombres y mujeres dignos en nuestra sociedad?
Les debemos agradecer antes que criticar, ¿que sería del futuro de muchos niños sin sus abuelas?.
Por eso es mejor no generalizar y hacer comentarios a la ligera, que tal vez esa abuelita, a lo mejor un poco ignorante en algunos casos, es el ser que más ayuda a ese niño en su recuperación y por que nó en su vida.
Seamos muy pacientes con ellas y recordemos que son fuente de una sabiduría infinita con una capacidad de amar no menor.
Por eso le doy gracias a todas las abuelas desde aquí y en especial a mi abuela (quien sale en la foto conmigo), quien fue la persona que me crió desde los 8 años y por eso este comentario tenga mucho de sesgo en su contenido, pero no deja de ser una reflexión para todos nosotros.
hola le ecribo para felicitarle me encanto su pagina y el articulo que mas me gusto fue este... suerte ... siga escribiendo cosas interesantes. Angela Maria Garcia. Cali. Residente Univalle
ResponderBorrar