Es increíble que en menos de doce horas de haber felicitado en este blog a nuestro gobierno por una buena medida, ahora tenga que escribir esta PROTESTA en contra del mismo gobierno.
Simplemente es inaudito y no me cabrían acá los adjetivos negativos para calificar lo que hizo nuestro gobierno con el sistema de salud que tenemos actualmente.
Los invito a leer el artículo publicado en el periódico el tiempo y hacer sus propias deducciones. Les pido poner mucho cuidado en los decretos 128 y 131 (click para verlos), los cuales son aberrantes y obligarían al pueblo a endeudarse hasta con lo que no tienen para acceder a servicios de salud a los cuales deberían tener derecho y si los médicos se salen de estos parámetros los multarían con 5 millones a 25 millones de pesos aproximadamente (U$ 2500 - U$ 12500). Se quitan las tutelas que es el único mecanismo que ha dado algo de justicia social es inaudito.
Es importante tener en cuenta que esto es un decreto, no se hizo un consenso con el congreso de la república, ni se le preguntó a los colombianos, a diferencia de lo que hace el presidente Obama en Estados Unidos que espera a que se posesione un senador, opositor a él por cierto, para tomar una decisión adecuada y consensuada en la reforma del sistema de salud de ese país.
Les sugiero ver la noticia y analizándola a fondo haciendo click aquí.
Pienso que lo mínimo es dar a conocer este atropello, protestar y después buscar medidas legales, pacíficas, pero imponentes para dar marcha atrás a estos decretos.
Los invito a unirse en facebook al grupo de protesta contra estos decretos, clic aquí para unirse a este grupo.