Se me hacía ya un poco extraño que no hubiera recibido algo de presión por el artículo publicado en esta página el 19 de abril en el que hablo del caso de rabia en Cali.
Pues desde acá les digo que no voy a cambiar nada del artículo, en el se refleja mi opinión y si a alguien no le gusta porque lo que se dice allí es falso pues que me lo demuestre.
EN ESTE BLOG NO ADMITO QUE CENSUREN MI OPINIÓN, QUE QUEDE CLARO !!!
En los primeros días de Mayo se llevará a cabo en Cali precisamente el congreso Pío López de infectología pediátrica y en el que la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE) tendrá su jornada andina. Sé que este caso clínico presentará muchas preguntas por parte de la audiencia
Hoy en El tiempo.com ( link: http://www.eltiempo.com/nacion/cali/2008-04-29/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4129936.html) aparece una declaración muy prudente del Dr Pío López: "Ante la comunidad médica y la sociedad no quisiéramos que quedara como que Sebastián tenía el virus y lo salvamos. Pero hay lecciones como que todo animal silvestre que muerda a una persona se le debe capturar y vigilar durante diez días para saber si tiene el virus y si no se le localiza es prudente vacunar y tratar al paciente. Siempre hay que sospechar para evitar muertes".
Esta declaración contrasta con lo dado a entender por algunos medios de comunicación y posiblemente por personas a las que les interesa hacer creer que en Cali se curó un caso de rabia para con esto se olvide que ya hubo un niño muerto por rabia por falta de cobertura en la vacunación y que esta falta de cobertura es responsabilidad directa de las entidades territoriales de salud y del ministerio de la protección social y de las personas que dirigen estas oficinas.
Ojalá todo este revuelo que se armó con este caso sirva para generar opinión y una crítica constructiva para que en nuestro país se le ponga cuidado al manejo de la salud pública y no se presenten casos de muertes o secuelas por enfermedades inmunoprevenibles.
No quiero generar violencia, ni odios, no quiero ganarme enemigos, solo quiero como la mayoría de lectores de esta página, lo mejor para nuestros niños.