Creo que practicamente todos nos acordamos dónde y qué estábamos haciendo el 11 de septiembre de 2001. De lo que no nos acordamos es que en latinoamérica también mueren o son heridos por el terrorismo, el hambre, la falta de acceso a la salud, la negligencia, la corrupción política, etc; muchos de nuestros niños latinoaméricanos y no hacemos minutos de silencio, es más, hacemos un silencio eterno y no por luto ni respeto, sino por nuestra total indiferencia ante ellos.
A veces me pregunto, cuántos de nosotros se toman un tiempo, por decir 2 días al año, para ver niños gratuitamente y escuchar los problemas que tienen ellos y sus madres. Un pediatra o residente en un día vería 20 niños y, si eso lo multiplicamos por los 300 pediatras de Medellín, los otros tantos de Colombia o los de Latinoamérica? Veríamos a muchos niños pobres no?
Ojalá algún día nos animemos.
Para reflexionar sobre este día les dejo algunas fotos e imágenes creadas todas antes del 11 de septiembre de 2001 que en una coincidencia terrible fueron premonitorias de lo que iba a suceder.
Imagen de una constructora Rusa que salió publicada en la semana del 3 al 9 de septiembre de 2001.
Chris McKinstry un fotógrafo tomó esta: (Para verla grande hacer click y vean el avión)
Una desafortunada publicidad en un mug:
Publicidad de una aerolínea de Pakistán en 1979:
Esta no es la única imagen de dibujos animados que lo creían posible, entre ellos están spiderman, mortadelo y filemón, la mujer maravilla y los transformers:
Y por último un CD llamado The Coup: