miércoles, 5 de enero de 2011

AIEPI 2010

La estrategia AIEPI (Atención Integral a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia) constituye una herramienta muy eficaz para mejorar la salud de los niños menores de 5 años. Se centra en la promoción y prevención de enfermedades con alto índice de morbimortalidad.
Les dejo este link de descarga para bajar el libro y el cuadro de procedimientos, recuerden que estos links caducan rápidamente por lo que no demoren en descargarlo.
Hacer click AQUÍ para bajar el cuadro de procedimientos y click AQUI para bajar el libro

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre,un gran aporte para los medicos que atendemos niños.
sigue asi, gracias pipediatra

Luis dijo...

Los links han caducado, pero volví a subirlos vayan al siguiente link:

http://medicinaensucre.blogspot.com/2010/12/atencion-integral-de-las-enfermedades.html

Rodrigo Restrepo G dijo...

Apreciado Dr. Felipe.
Tuve la oportunidad de participar como referente técnico en los productos de la renovación del material de AIEPI para Colombia. Ha sido un trabajo bastante gratificante. No obstante, se requiere mayor compromiso por parte de las autoridades sanitarias departamentales y municipales y del mismo Sistema de Salud (SGSSS) para ver, demostrar y disfrutar el impacto de la implementación de la Estrategia de AIEPI sobre la salud comunitaria de la infancia en nuestro país.

Anónimo dijo...

Saludos Dr. felipe
Mi pregunta es, si el aiepi de Colombia 2010 que es muy bueno y didactico, es aplicable a cualquier otro pais sudamericano; o es que cada pais debe hacer su propio aiepi de acuerdo a su realidad en coordinacion con la OMS. Ademas la agradeceria el envio de literatura 2010 acerca de nutricion, tablas de alimentos completo, dietas para enfermedades no trassmisibles, ya que encuentro bastante controversia en ello.

Anónimo dijo...

pues no solo gracias por los médicos si no como lo especifica hay por todos los trabajadores de la salud ya que de nosotros depende velar por la niñez las combatir las in-equidades, el hambre y la pobreza

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR ESTE APORTE! :)