jueves, 31 de diciembre de 2009

Mis deseos para 2010

Quería desearles a todos los visitantes de este blog un feliz 2010. Que Dios les cumpla todos sus deseos y haga posibles todos sus sueños.
Mi deseo particular con respecto a este blog, es que siga siendo del agrado de todos ustedes, siga teniendo temas que les interese y que yo no pierda la motivación para seguir subiendo temas. Espero también que me ayuden con su divulgación y le cuenten a todos sus conocidos acerca de él.
Un abrazo y que la energía del universo los inunde y llene de luz.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Derivación Ventrículo - Peritoneal

La Derivación Ventrículo - Peritoneal (DVP) es un procedimiento quirúrgico que permite aliviar la presión aumentada dentro del cráneo, causada por el aumento del líquido cefalorraquídeo, que se aprecia en la hidrocefalia. Si no se drena este líquido se produce daño cerebral por la presión aumentada. Se requiere anestesia general durante la hora y media aproximada que dura el procedimiento. Las complicaciones más frecuentes son la infección y la obstrucción del catéter que pueden llegar hasta en el 40% en el primer año.

martes, 22 de diciembre de 2009

MITOS Y REALIDADES DE LA RITALINA


Esta presentación realizada por el neurólogo infantil JAIME CARRIZOSA MOOG nos ilustra acerca de los mitos y realidades de la ritalina, un medicamento muy utilizado y también muy mal interpretado. Espero que la disfruten.


MITOS Y REALIDADES DE LA RITALINA.ppt

sábado, 19 de diciembre de 2009

Dengue 2009

La revista British Medical Journal en su último número hace una revisión de tema acerca del dengue que espero le sea útil tanto a pediatras, médicos generales e internistas.
Para ver el artículo click aquí o solicitarlo vía mail a mi correo.

Hay una correción en este artículo: El virus del dengue no pertenece a la familia flaviridae, pertenece a la familia flaviviridae.

martes, 15 de diciembre de 2009

Navidad... Época para regalar

No faltarán los que digan que la navidad no les gusta, que sólo es una feria de comercio. Sin embargo a mi me gustaría que la tuviéramos como disculpa para hacer algo por nuestro prójimo. Regalar un plato de comida, un vestido, un juguete, una consulta médica, sonrisas, buena disposición para el trabajo, pedir perdón, perdonar, dejar de ser ingratos, cuidar el medio ambiente, todas son buenas ideas para hacer en la navidad y ojalá implementarlas como propósitos para el año entrante.
Personalmente a mi si me gusta mucho la navidad, ver las casas y calles iluminadas, sobre todo de mi hermosa ciudad: Medellín, los invito cordialmente a visitarla, no se arrepentirán.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Libro de Gastroenterología Pediatrica


Les traigo gratis este libro acerca de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica, espero que les sirva mucho en sus labores.

Para bajarlo por favor hacer click en eel link de abajo.


textbook of pediatric gastroenterology and nutrition.pdf

jueves, 3 de diciembre de 2009

Feliz día del médico

Felicitaciones a todos los colegas en el día del médico, espero que Dios ilumine todos sus actos y permita que sus pacientes reciban el alivio y consuelo que deben recibir de todos ustedes.
Un abrazo para todos.